Discapacidad y Construcción de Paz

A raíz de la elaboración del Informe “Discapacidad y conflicto armado en Colombia: en busca de un relato ausente” y con el ánimo de motivar y permitir que esta conversación colectiva, plural y diversa se siga dando, PAIIS ha dispuesto este portal web denominado En busca de un relato ausente: conversaciones itinerantes. Les invitamos a consultarlo, revisarlo y a nutrirlo con su participación, voces y experiencias vinculadas a la relación entre el conflicto armado interno y la discapacidad.

Este portal, por lo pronto, cuenta con el Informe “Discapacidad y conflicto armado en Colombia: en busca de un relato ausente”, el resumen ejecutivo del informe para su consulta, con un video de la canción “La Paz llega a Colombia” interpretada por Édgar Bermúdez, sobreviviente del conflicto armado interno, que perdió la vista a causa de una mina antipersonal en un operativo de erradicación de cultivos cuando hacía parte de los escuadrones móviles de carabineros de la Policía Nacional, presidente de la Corporación Personas con Capacidades Diversas PERCADI, intérprete de música vallenata y padre. También encontrarán el evento mediante el cual PAIIS hizo entrega del informe a la Comisión de la Verdad. Por otra parte, se encuentra una guía para la aplicación del enfoque diferencial de discapacidad para la reparación y atención de víctimas del conflicto armado.

Abajo encontrarán un formulario para participar en este espacio. Allí pueden enviarnos sus diferentes aportes, ideas, historias, piezas artísticas, reflexiones y, en fin, todo aquello que quieran compartir con nosotros para construir entre todos y todas un relato más amplio y diverso de la discapacidad en el conflicto armado colombiano. Les invitamos a ver el video, a descargar el Informe “Discapacidad y conflicto armado en Colombia: en busca de un relato ausente” dando clic en la imagen que acompaña este texto y a participar en este espacio virtual de conversaciones itinerantes. Tenemos la firme convicción de que con este proyecto que hoy comienza, también estamos abriendo un espacio que pronto se traducirá en ejercicios presenciales en los territorios.

¡BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS!

Informe: En busca de un relato ausente

Canción "La Paz llega a Colombia"

Evento de entrega del informe

Para enviarnos otro tipo de piezas, hagan click en el siguiente botón.

Guía Enfoque Discapacidad

Evento entrega de la guía enfoque de discapacidad

Noticias

Presentamos una demanda ante la Corte Constitucional para pedir la extensión del plazo de los trabajos de la Comisión de la Verdad. A continuación encontrarás el comunicado oficial y los demás vínculos de interés.

Información en desarrollo.

Presentado por:

Comunicado Decisión de la corte sobre Ampliación del periodo de la Comisión de la Verdad

Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.