logo_uniandes logo_paiis

Accesibilidad e Idiomas

Es

Andrea Parra | Directora Ejecutiva

Abogada de la Universidad de los Andes, Colombia, con Maestría en Derecho (LL.M) de Boston University, EE.UU. Es abogada licenciada en el estado de Nueva York en los Estados Unidos y es miembro del National Lawyers Guild.

Desde 2009 es profesora en la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes y a partir de agosto de 2011 se desempeña como directora de PAIIS. Entre 2007 y 2011 se desempeñó como Directora del Observatorio de Género y Justicia en la organización Women’s Link Worldwide y anteriormente trabajó como abogada supervisora de la unidad de violencia doméstica del Northwest Immigrant Rights Project, en Seattle, EE.UU.

Juan Sebastián Jaime Pardo | Asesor Jurídico

Abogado de la Universidad de los Andes, Colombia, con estudios de maestría en Derecho con énfasis en investigación de la misma Universidad.

Hace parte del Grupo de Investigación de Derecho y Género de la Universidad de los Andes, donde también fue coordinador del Doctorado en Derecho y Asistente Graduado de Maestría. Ha sido investigador y consultor en varios proyectos sobre igualdad de género.

María José Montoya | Asesora Jurídica

Abogada de la Universidad de los Andes, Colombia. Es parte del Proyecto Autogestores con la fundación Asdown (2010-2013).

Trabajó con la organización International Center for Human Rights Advocacy (2012) en investigación sobre la violación de derechos a población indígena en Colombia.

Ha participado en distintos proyectos de derechos humanos y tiene experiencia en litigio estratégico y defensa de derechos de población vulnerable, en especial población indígena, personas en situación de desplazamiento, personas con discapacidad, adulto mayor y población LGBTI.

Natalia Ángel Cabo | Fundadora y Asesora Externa

Abogada de la Universidad de los Andes, Colombia, con Maestría en Derecho (LL.M) de Harvard University, EE.UU.

Se desempeñó como profesora de Derecho Constitucional y Derecho Constitucional Comparado de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes y como directora de PAIIS hasta julio de 2011. Entre otros cargos, se ha desempeñado como Magistrada Auxiliar de la Corte Constitucional de Colombia y como consultora en diferentes proyectos de derechos humanos, entre otros, en materia de desplazamiento forzado, género y derecho a la salud. Actualmente, realiza un doctorado en derecho en la York University, en Canadá.

Done aquí

Uniandes Inclusiva