logo_uniandes logo_paiis

Accesibilidad e Idiomas

Es
En

Conózcanos

El Programa de Acción por la Igualdad y la Inclusión Social - PAIIS - se fundó en el año 2007 como una de las clínicas de derecho de interés público de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes con el fin de generar conocimiento y generar acciones de incidencia legal y política para el avance de los derechos humanos, la igualdad y la inclusión social de personas pertenecientes a grupos históricamente marginados. Actualmente, PAIIS desarrolla acciones en favor de grupos y personas discriminadas en razón de su discapacidad, su edad, su orientación sexual y su identidad de género.

 

PAIIS desarrolla su trabajo a través de cinco tipos de estrategias de acción:

  1. Pedagogía en Derechos
  2. Apoyo técnico en diseño e implementación de políticas públicas
  3. Litigio estratégico y representación directa
  4. Investigación socio jurídica
  5. Formación en la práctica de derecho de interés público de estudiantes de derecho.

 

Con nuestro trabajo, buscamos empoderar ciudadanos y ciudadanas para que conozcan y utilicen la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD) con el fin de generar una sociedad más igualitaria. Para esto, PAIIS influye en la generación de conocimiento y promueve la enseñanza de los derechos humanos.

 

PAIIS ofrece conocimiento, experiencia y capacidad de acción legal para el avance de los derechos de las personas en situación de discapacidad, personas mayores y LGBTIQ.

 

Conozca el equipo de PAIIS

Done aquí

Uniandes Inclusiva

Eventos

Facebook

Twitter

Redes

Blogs